< <

Túnel entre la Mezquita y Medina Azahara

Cuenta la leyenda que existe un túnel subterráneo entre la Mezquita y Medina Azahara, por el cual pasaba el califa a caballo para ir desde Medina Azahara a la Mezquita a sus rezos diarios. También se sabe en la actualidad que es poco probable que exista dicho túnel, pero tal ha sido la repercusión que muchos cordobeses lo cuentan a visitantes como si fuera cierto.


Leyenda de los amantes aplastados

El amor siempre es protagonista en muchas de las leyendas de Córdoba. Esta vez, se narra que existía una madre viuda en la ciudad y su hijo un día quiso llevarse el poco dinero y comida que tenía su madre para disfrutarlo con su amada, la madre clamó al cielo una venganza cuando su hijo la dejó sin nada. Los jóvenes se resguardaron en un lugar para dar forma al amor y se les cayó encima una pared, cuando descubrieron los cadáveres estaban en posición de amantes.



Estrella de los Deseos

Junto a la Calle Torrijos, en la Mezquita de Córdoba se encuentra una estrella en la pared, un fósil, que todos los que la tocan creen impregnarse de una magia especial, le piden un deseo que se supone se cumplirá. Leyendas que hacen aún más especial y mágica a nuestra ciudad.

Patrocinadores y Colaboradores

Contamos con la colaboración de:

APP Conagrónomos & Fimart

¡Ya puedes descargar nuestra APP oficial y tener toda la información en la palma de tu mano!